En LK Salud el método de trabajo se basa en las terapias manuales y el ejercicio terapéutico, partiendo de un razonamiento clínico y un estudio personalizado del paciente para poder brindarle el mejor tratamiento posible. El uso de aparatología es complementario a nuestros tratamientos. Las sesiones son individuales y nunca sucederá que un fisioterapeuta atiende a más de un paciente en el mismo momento. Nuestras instalaciones se han planteado para garantizar la comodidad y privacidad de los tratamientos, con despachos amplios y que permiten a los profesionales brindar la mejor atención.

Valoración inicial

Estructuramos el trabajo desde una sesión de valoración inicial y primer tratamiento, en la que el paciente nos aportará informes previos y se realiza una entrevista en profundidad para conocer la situación personal, los síntomas y cómo afectan en el desempeño diario. A partir de ahí, se realizan las pruebas ortopédicas y test necesarios para un razonamiento clínico que nos conduzca a una hipótesis y a un plan de tratamiento. Tras una sesión, el paciente nos informa de su evolución y en base a ello citamos si es necesario otra vez. En nuestro centro nunca plantearemos a un paciente traumatológico programas de fisioterapia basados en acudir 2/3 veces la semana durante un periodo largo, ni dictaminaremos que una lesión requiere 10-15-20 sesiones para mejorar, puesto que la fisioterapia contemporánea hace tiempo que ya no utiliza esta manera de trabajar.

Entrega de informes

Nuestros tratamientos pueden acompañarse de informes de valoración propiedad del paciente para acudir a consulta médica, y en caso de que lo necesite, bajo solicitud se elaborará un informe pericial.

Carlos Junquera, colegiado nº 1068, es experto en Terapias Manuales y tratamiento conservador e invasivo del Síndrome de Dolor Miofascial. Además es Terapeuta Bobath y se ha formado en varios conceptos de trabajo con pacientes neurológicos adultos (ictus, Parkinson, TCE, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA, lesión medular, PCI). En LK Salud, Carlos es quien se encarga del tratamiento de rehabilitación neurológica así como de determinados pacientes traumatológicos.

Elena Jiménez, colegiada nº 1069, es experta en tratamiento conservador e invasivo del Síndrome de Dolor Miofascial, así como en inducción miofascial. Elena atiende pacientes traumatológicos en LK Salud.