¿Perros de terapia? ¡Un gran beneficio para los pacientes!

¿Perros de terapia? ¡Un gran beneficio para los pacientes!

A todos nos encantan los perros. De hecho, es una de las mascotas preferidas por muchas personas. Su energía, capacidad de adaptación a diferentes situaciones y la compañía que hacen cuando los tienes en tu hogar hacen que se conviertan en una de las mascotas más demandadas.

Los beneficios de tener un perro como mascota son muchos. Tenerlos cerca de nosotros puede favorecer notablemente a la salud física, mental y emocional de las personas. Si a esto le sumas la capacidad de aprendizaje que tienen los perros obtenemos la ecuación perfecta. Y, es que, los perros de terapia son una de las mejores opciones para la rehabilitación de los pacientes. ¿quieres saber más? ¡sigue leyendo!

¿Perros de terapia? ¡Un gran beneficio para los pacientes!

Los perros de terapia son previamente adiestrados e integrados a un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud y la educación. De esta forma ayudan de forma interpersonal, social y mental a los pacientes que se rehabilitan con estos. Por ello, podemos decir que los beneficios de la terapia con perros son los siguientes:

Beneficios psicológicos

¿Sabías que los perros de terapia ayudan a mejorar la atención? Son los aliados perfectos para mejorar la atención y el estado de ánimo.  Entre ellos y el paciente siempre se crea un vínculo positivo que ayuda a este como incentivo y motivación para continuar con la terapia.

Beneficios psicomotores

Este tipo de terapia también ayuda al paciente a fortalecer tanto sus músculos como sus destrezas motrices. Además, se trabaja la coordinación favoreciendo, a la vez, la adquisición de fuerza muscular. Y, por si fuera poco, también ayuda a mejorar la motricidad fina gracias a movimientos como acariciar, darle de comer.

Beneficios sensoriales

¿Sabes que los perros de terapia ayudan a mejorar las habilidades sociales? También ayudan a adquirir empatía, compromiso. Además, son una de las mejores terapias para entender la importancia de la colaboración, y el trabajo en equipo.

En LKSalud contamos con perros de terapia que ayudan a nuestros pacientes infantiles y adultos a mejorar en su rehabilitación. Siempre es bueno ver cómo los perros pueden traer tantos beneficios para nuestros pacientes y cómo estos reaccionan ante estas preciosas mascotas.