Parkinson: 5 síntomas que tienes que descubrir

Parkinson: 5 síntomas que tienes que descubrir

El Parkinson es una de las enfermedades de las que más se oye hablar hoy en día. Consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor. Uno de los síntomas más conocidos de esta enfermedad es la pérdida de coordinación de movimientos.

Actualmente en nuestro país entre 120.000 y 150.000 personas están afectadas por esta patología crónica neurodegenerativa. De hecho, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del alzhéimer en nuestro país. En LK Salud siempre intentamos sensibilizar sobre la importancia que tiene conocer los síntomas para una detección precoz. Por ello, te presentamos todos aquellos síntomas del Parkinson que tienes que descubrir.

5 síntomas del Parkinson que tienes que descubrir

Temblor

Quizá este sea uno de los síntomas más conocidos por todos. Normalmente comienza en las manos aunque también puede comenzar por el pie o incluso la mandíbula.

Rigidez

Esto se debe a la falta de flexibilidad muscular. Generalmente se rompe el equilibrio los músculos se tensan y contraen causando inflexibilidad y debilidad.

Inestabilidad

La inestabilidad de la postura hace que las personas que padecen esta enfermedad se inclinen hacia adelante o hacia atrás y se caigan con facilidad. La cabeza y los hombros caen hacia delante y la forma de andar empeora. El enfermo da pasos cortos y rápidos para mantener el equilibrio

Depresión

Se trata de una afección común a todas las enfermedades crónicas, y en el Parkinson puede detectarse incluso antes de que comiencen los síntomas principales.

Dificultades para tragar y masticar

El mal funcionamiento de los músculos dificulta esta tarea cotidiana, favoreciendo la acumulación de saliva y alimentos en la cavidad bucal. Esto deriva en atragantamientos frecuentes y babeo.

Nosotros nos rodeamos de los mejores profesionales para ofrecer una rehabilitación neurológica adaptada a las necesidades de cada paciente.