Alex Gil, entrenador personal

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Alex Gil es nuestro entrenador personal de confianza en LK Salud. Alex dirige su propio centro de entrenamiento personal en Gijón, muy cerca de nuestra clínica, y posee amplia formación que le capacita para desarrollar un entrenamiento físico personalizado excelente, orientado hacia los objetivos deseados.

Una vez recuperada la lesión musculoesquelética por parte de nuestros fisioterapeutas, y en ausencia de patología, llega el momento de volver a la “vida normal”. En ocasiones tras un periodo de inactividad largo, el paciente dado de alta del Servicio de Fisioterapia precisará de una mejora en su estado físico, y es en ese momento cuando derivamos a nuestro entrenador personal de confianza, Alex.

También puede ocurrir que nos interese que Alex trabaje con los pacientes durante su convalecencia, pudiendo incidir positivamente en todo el cuerpo, ya que muchas veces las lesiones afectan solo a un área, y no por ello debemos dejar de trabajar todas aquellas partes del cuerpo que eleven el estado físico general. De esta manera minimizamos los efectos de la lesión que nos impide realizar la vida normal. El cuerpo está diseñado para moverse y trabajar, y una lesión de una parte, deberá limitar una porción del trabajo físico, pero no restringirlo.

Nos reuniremos con él y le trasladaremos nuestra opinión profesional, para que la tenga en cuenta en su valoración posterior. Los objetivos de su trabajo pueden ser, entre otros, mejorar la fuerza muscular, control del sobrepeso y del volumen, o ayudar a la readaptación deportiva.