Diatermia

Diatermia como herramienta en la rehabilitación neurológica

Os presentamos nuestro equipo de diatermia TCare. Desde hace meses disponemos en nuestro centro de este espectacular recurso de tratamiento de fisioterapia.

Además de su uso convencional en el área de fisioterapia traumatológica, donde muestra fisioterapeuta Elena lo utiliza como parte de algunos tratamientos, estamos muy contentos de anunciar que lo estamos implementando con éxito en las sesiones de fisioterapia de pacientes con daño cerebral.
Nos atrevemos a considerarnos pioneros en Gijón en la inclusión de la diatermia como una herramienta de trabajo más con personas con daño neurológico.

El objetivo de su aplicación es mejorar las estructuras, como preparación para un posterior trabajo activo. Los resultados que estamos observando son interesantes. Mejoran los rangos, de movilidad activa, asistida y/o pasiva del paciente.

Es importante tener en cuenta que el uso de la radiofrecuencia no es, en sí, un tratamiento único para pacientes con daño cerebral. No hemos generalizado su uso, y lo proponemos en los casos que valoramos que pueda ser útil, observándose resultados positivos tras su uso. Se trata de un complemento, una preparación para mejorar el rendimiento durante las sesiones en algunos casos.