Cuando la memoria falla, Sara la pequeña hada nos ayuda

Cuando la memoria falla, Sara la pequeña hada nos ayuda

Hoy en día, los más pequeños de la casa son completamente visuales. Han nacido en un mundo multipantalla donde los contenidos visuales van derogando, poco a poco, a los contenidos en papel.  Por ello que mejor que libros interactivos en forma de App para explicar a los niños y niñas ¿qué es el Alzheimer?

La editorial Sanoen se ha propuesto como objetivo crear una app interactiva y dinámica para explicar a los niños qué es el alzheimer y qué consecuencias tiene para el entorno de la persona que padece esta enfermedad.  No lo sabemos exactamente, pero desde Sanoen seguro que se preguntaron ¿cómo explicar todo esto a un niño?

Sara la pequeña hada nos ayuda

Esta app está disponible en el app store tanto para ipad como para iphone. Nos la podemos descargar a un precio muy atractivo y está disponible en cinco idiomas: español, catalán, inglés, francés y alemán. También cuenta con otros elementos interactivos como música, narración de acompañamiento y un juego de memoria para emparejar sonidos.

Es un texto ideal para niños y niñas de entre 6 y 10 años y para todos aquellos que en su entorno tengan a alguna persona con esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad.

Además, uno de los puntos fuertes de esta app es que puedes personalizar el personaje sorpresa para que cada usuario se sienta el protagonista de la historia. Además, cada escena ofrece juegos, collage de imágenes dinámicos, y diferentes elementos dinámicos que se descubren a medida que se avanza en la historia.

Desde LKSalud consideramos que es una buena app que tanto niños como mayores pueden utilizar para comprender este padecimiento tan común hoy en día. Y tú, cuéntanos ¿la has probado? ¿la vas a descargar? A veces, lo mejor para aprender sobre un tema concreto es de forma dinámica y atractiva como es el caso de esta app.